Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¨Se burlaron de mi por mi físico¨ la historia de motivación de Ángel Di María que nadie sabía

Uno de los jugadores más laureados de Argentina en los últimos años, Ángel Di María, ganador de la Champions con el Real Madrid, campeón de España y 5 veces campeón de Francia, así mismo como ganador de la Copa América con su selección, siempre se ha caracterizado por su humildad y su perfil reservado, nunca ha sido ese jugador mediático de las redes sociales y los medios, esta vez nos da otra lección de superación, ya que el mismo dio a conocer su historia antes de dedicarse totalmente al fútbol.

Fuente: Listasdefutbol

¨Con 15 años y un físico poco desarrollado, un técnico me denigró delante de todos: «Sos un cagón, sos un desastre. Nunca vas a llegar a nada. Vas a ser un fracaso», me dijo por no saltar en un córner. Yo no quería volver a jugar nunca más, pero me repuse y seguí adelante, hasta demostrar que ese hombre estaba equivocado.¨

Recordemos que Angel Di María debutó como profesional con el Rosario Central, un equipo tradicional en la Liga Argentina

¨Así y todo, yo era muy chiquito y flaquito. A los 16, todavía no me habían promovido, y mi papá se empezó a preocupar. Una noche estábamos sentados en la cocina y me dijo: ‘Tenés tres opciones: Podés trabajar conmigo. Podés terminar la escuela. O podés probar otro año más con el fútbol. Pero si no funciona, vas a tener que venir a trabajar conmigo’. No dije nada. Era una situación complicada, necesitábamos la plata. Pero ahí saltó mi mamá y dijo: ‘Un año más en el fútbol’. Eso fue en enero. En diciembre de ese año, en el último mes del plazo que nos habíamos puesto, debuté en Primera con Rosario Central.¨

El argentino nunca olvidará el sacrificio de su mamá en su infancia para apoyarlo en ese sueño de ser futbolista y que ella es una razón principal del por qué Angel Di María se convirtiera en el asombroso futbolista que es e histórico con su selección.

¨A mi mamá y al fútbol le debo todo. Imaginen esto: una mujer andando en bicicleta por todo Rosario, con un pibe atrás y una nenita adelante, más un bolso deportivo, con mis botines y algo de comer, en el canasto de adelante. En subida. En bajada. Pasando por los barrios más difíciles. Bajo la lluvia. En el frío. De noche. No importaba. Mi mamá sólo seguía pedaleando».

Angel Di María

Muchos conocemos a Angel por su apodo el fideo, y si bien fue juzgado por su físico en sus primeros años, su apodo no le trae malos recuerdos, por que asegura que se lo puso su compañero de selección y amigo Ever Banega, en el año 2007.

«El Fideo viene desde 2007. Me lo puso Éver Banega en el Mundial Sub-20 de ese año en Canadá. Era mucho más flaquito de lo que soy ahora, ja. Por eso comenzó eso de Fideo, que es el spaghetti finito. Lo explico para que lo entiendan bien… Tuve la posibilidad de estar con Banega en la Selección Argentina y la gente siguió con el mismo apodo»

El fideo fue galardonado en 2014, como el mejor jugador Argentino, por encima de Messi.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido