Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

12 cracks que jugarán su último mundial en Qatar 2022

Ya falta muy poco para la Copa Mundial de Fútbol FIFA de Qatar 2022. En noviembre inicia fiesta mundialista que centrará la atención en figuras del fútbol que pueden despedirse de sus carreras en los años siguientes y que no estarían para la copa FIFA de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Este podría ser el final del ciclo para muchas figuras del fútbol global, le contamos algunas.

  1. Lionel Messi

El astro argentino ya lo dijo en una entrevista: “Seguramente (Qatar) es mi último mundial”, esta es la última oportunidad de hacerse con el preciado trofeo.
Messi, que hoy tiene 35 años, tendría casi 40 años para el 2026 y seguramente no será tenido en cuenta para la próxima cita.

2. Cristiano Ronaldo

La leyenda lusa que con Portugal ha logrado ganar la Eurocopa y una UEFA Nations League, con 700 goles en su carrera deportiva, hoy tiene 37 años. Aunque tiene un físico que otros jugadores de su edad envidian, ya no estaría en condiciones para el 2026.

3- Luis Suárez

El delantero uruguayo tiene 35 años. Apodado ‘El pistolero’ por su particular forma de celebrar los goles busca sumar más minutos en Qatar con la selección ‘charrúa’. Los uruguayos, dirigidos ahora por Diego Alonso, esperan conquistar su tercer título mundial.

4- Robert Lewandowski

El goleador polaco tiene hoy 34 años y es uno de los mejores delanteros de la última década. El jugador del Barcelona de España lleva 12 goles en 10 partidos. En Qatar espera hacer una actuación histórica y clasificar a su país entre las 8 mejores selecciones del mundo.

5- Manuel Neuer

El arquero alemán de 36 años es considerado uno de los mejores arqueros de la historia y busca despedirse de los mundiales con la mejor actuación. En Qatar será el capitán de los alemanes y buscará su segundo título mundial y el quinto para la selección alemana.

6- Luka Modric

El capitán de la selección croata llegó al segundo lugar en Rusia 2018. Los croatas sorprendieron al mundo por su fútbol ordenado y ofensivo que les permitió dejar en el camino a combinados como Rusia, Inglaterra o Argentina.

7- Thiago Silva

El defensor de la pentacampeona del Mundo, llega a 38 años en Qatar 2022 y se despide de los mundiales. Tendría 42 años para el 2026. Silva fue uno de los que sufrió la peor derrota de Brasil en un Mundial, en 2014, de local y fue un 1-7 ante la selección de Alemania.

8- Sergio Busquets

El crack del Barcelona fue pieza fundamental en el equipo español que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. El mediocampista de 33 años es de los hombres de confianza en la selección que dirige Luis Enrique.

Formó junto a Xavi Hernández, Andrés Iniesta e Iker Casillas, entre otros, parte de esa selección española que ganó de todo bajo la dirección de Vicente Del Bosque. Hoy, él es el único sobreviviente de la hazaña en tierras africanas.

9- Thomas Muller

No hay ningún jugador que vaya a participar en Qatar 2022 que tenga más goles que Muller, el gran referente de la selección de Alemania y de paso su quinto goleador en los mundiales con 10 anotaciones. Con un campeonato Mundial ganado en su haber, a sus 33 años intentará repetir la hazaña.

10- Karim Benzema

Luego de permanecer por fuera de la convocatoria de la selección de Francia por seis años, el máximo candidato al Balón de Oro de 2022 quiere ser el impulso que lleve a su país a ganar otro campeonato mundial. A sus 34 años parece ser su última oportunidad, habiendo jugando tan solo en Brasil 2014.

11- Edinson Cavani

Con Uruguay ha participado en nueve grandes torneos internacionales: el Mundial 2010, la Copa América 2011, la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014, la Copa América 2015, la Copa América Centenario, el Mundial 2018, la Copa América 2019 y la Copa América 2021. El Mundial de Qatar 2022 será su último baile con la selección uruguaya.

12- Keylor Navas

 El portero estuvo presente en dos competiciones mundialistas: Brasil 2014 y Rusia 2018. En la primera fue donde hizo historia y donde su vida dio un cambio de 180 grados. Llega a Qatar con casi 36 años por lo cual será su último Mundial.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido