Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

12 jugadores que probablemente se pierden el Mundial de Qatar por lesión

Todos esperamos con ansias el Mundial de Fútbol, han tenido que pasar 4 años para poder llegar a donde estamos hoy, pero hay algunos jugadores que se encuentran lesionados y en una carrera contra el tiempo en sus plazos de recuperación para tratar de ser parte del torneo al que clasificaron con su selección. A continuación les dejo la lista de jugadores que probablemente se pierdan el Mundial de Qatar 2022.

1- Georginio Wijnaldum (Países Bajos):

El centrocampista neerlandés que disputó el Mundial 2014 y jugó 86 partidos en su Selección no podrá estar en Qatar 2022. A finales de agosto el futbolista de la Roma se fracturó la tibia de la pierna derecha que le impide recuperarse a tiempo.

2- N’Golo Kante (Francia):

El volante central campeón en Rusia 2018 no juega desde el 14 de agosto, día que sufrió una molestia en uno de sus isquiotibiales. A poco más de un mes, sufrió un revés en su recuperación que prendió todas las alarmas.

3- Trent Alexander-Arnold (Inglaterra):

En el duelo vs. el Arsenal, el defensor del Liverpool salió por un golpe en el tobillo derecho. Este, según reportes, estaba hinchado y podría marginarlo de la cita en Qatar.

4- Paulo Dybala (Argentina):

El atacante sintió una molestia muscular contra Lecce y podría tratarse de una lesión de larga recuperación. De estar fuera de las canchas por un mes, llegará con lo justo a la cita en Qatar 2022.

5- Marcos Llorente (España):

En la derrota frente a Brujas, salió con molestias musculares. Según distintos reportes sufrió una rotura fibrilar, la que demandará entre cuatro y cinco semanas de recuperación.

6- Ronald Araújo (Uruguay):

El defensor del Barcelona, con 12 partidos en la Selección de Uruguay, sufrió una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha el 23 de septiembre y podría estar hasta dos meses de baja. Si bien en un primer momento había decidido no operarse, sí pasará por el quirófano.

7- Juan Musso (Argentina):

El arquero del Atalanta, habitual convocado a la Selección Argentina, tuvo que ser operado a fines de septiembre por una fractura con desplazamiento en un pómulo y estará un mes o más tiempo sin acción.

8- Diego Godín (Uruguay):

El defensor de Vélez, con 159 partidos en la Selección de Uruguay, sufre una tendinopatía rotuliana que no le permitió disputar más de 400 minutos en los últimos cuatro meses y lo llevó a viajar a España para realizarse un tratamiento.

9- Kalvin Phillips (Inglaterra):

El centrocampista del Manchester City, con 23 partidos en la Selección de Inglaterra, fue operado en un hombro a mediados de septiembre luego de sufrir un persistente dolor allí. Podría llegar al Mundial, pero sin mucho ritmo futbolístico.

10- Jesús Corona (México):

El extremo del Sevilla, con 71 partidos en la Selección de México, sufrió la fractura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, una lesión que por los tiempos de recuperación no debería permitirle disputar el Mundial de Qatar 2022, aunque el entrenador Gerardo Martino todavía no descartó a

11- Paul Pogba (Francia):

El centrocampista de la Juventus, con 91 partidos en la Selección de Francia, sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha a fines de julio y, luego de elegir no operarse en primera instancia, terminó pasando por el quirófano a inicios de septiembre. Podría llegar al Mundial, aunque prácticamente con cuatro meses de inactividad encima, por lo que su convocatoria está en duda.

12- Marco Reus (Alemania):

El delantero del Borussia Dortmund, con 48 partidos en la Selección de Alemania, salió lesionado en un encuentro de su equipo a mediados de septiembre, aunque evitó una fractura y solo tiene una lesión del ligamento lateral de un tobillo que le permitirá volver a jugar a mediados de octubre, tiene su participación mundialista en riesgo.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido