Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ARGENTINA: Higuain y la lista de los subcampeones del Mundial Brasil 2014 que ya se retiraron

El Pipita Higuain anunció su retiro, haciendo más grande la lista de los jugadores argentinos que participaron de la Copa del Mundo de Brasil y colgaron los botines.

Con Higuain, ya son 14 los subcampeones del Mundial Brasil 2014 que se retiraron del fútbol. Aquí les dejo la lista.

1– Martín Demichelis

Fue el primero en dejar la actividad En 2017. Es el único jugador de esta lista que disputó dos mundiales con la Albiceleste, ya que también fue convocado a Sudáfrica 2010. Su carrera la desarrolló en clubes de élite como River, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Manchester City, entre otros.

2- Ezequiel Lavezzi

El Pocho fue una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo de Brasil. Anunció su retiro en diciembre de 2019, con una carrera en la que pasó por Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, Nápoli, Paris Saint-Germain y Hebei Fortune.

3- Hugo Campagnaro

En abril de 2020 y con 40 años, el defensor disputó su último partido con la camiseta del Pescara de Italia. El argentino fue una de las sorpresas en la lista de Sabella para el campeonato del mundo en el que solo jugó 45 minutos en el debut ante Bosnia.

4- José María Basanta

Oficializó su retiro con 36 años luego de 17 años de trayectoria, de los cuales en 11 defendió la camiseta de los Rayados de Monterrey.

5- Pablo Zabaleta

A los 35 años anunció dejaba el fútbol, El 16 de octubre de 2020. El lateral derecho se retiró luego de haber vestido las camisetas de San Lorenzo, Espanyol de Barcelona, Manchester City y West Ham y representar a la Albiceleste en 58 ocasiones.

6- Fernando Gago

El 10 de noviembre del 2020, tras regresar una y otra vez de graves lesiones, con pandemia incluida, anunció el final de su carrera, la cual se desarrolló entre Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez.

7- Javier Mascherano

El Jefecito le puso punto final a una carrera que comenzó en 2003 y que siempre estuvo ligada a la Selección Argentina. En Brasil 2014, fue el alma del equipo.

8- Augusto Fernández

Anunció su retiro en Cádiz, a sus 35 años. «Siempre mi impulso fue a partir del entusiasmo y la pasión, y de ahí nacía la intensidad y la resiliencia para superarme ante los diferentes momentos para mantener el equilibrio», expresó el jugador que paso por clubes como River, Saint-Étienne, Vélez, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Beijing Renhe y Cádiz.

:

9- Ezequiel Garay

Anunció su retiro en julio de 2021. «Me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser»,

Asimismo, reconoció que el motivo de su decisión tuvo que ver con una lesión en su cadera que le provocaba «dolores fortísimos», al punto que a veces le impedía «incluso caminar».

10- Ricky Álvarez

Disputó su último partido como profesional el 4 de diciembre de 2021. En el Mundial 2014 ingresó en la victoria por 3-2 de la Selección Argentina ante Nigeria cuando iban 18 minutos del segundo tiempo.

11- Maximiliano Rodríguez

El 26 de noviembre de 2021, Maxi anunció su retiro con un emotivo video. «Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o, como jugador de fútbol, no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional», fueron las palabras del mediocampista, que convirtió el penal ante Holanda que sentenció la clasificación a la final del Mundial.

12- Sergio Agüero

Jugó por última vez el 30 de octubre en el partido del Barcelona ante el Alavés por La Liga de España, cuando una arritmia cardíaca le provocó un dolor en el pecho. Se vio obligado a abandonar su carrera como profesional de manera anticipada.

13- Rodrigo Palacio

Luego de finalizar su contrato con el Brescia de la Serie B de Italia, decidió ponerle punto final a su carrera, pasando por equipos como Banfield, Boca, Genoa, Inter, Bologna y, por supuesto, formó parte de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

FARÁNDULA

12 cracks que jugarán su último mundial en Qatar 2022

Ya falta muy poco para la Copa Mundial de Fútbol FIFA de Qatar 2022. En noviembre inicia fiesta mundialista que centrará la atención en figuras del fútbol que pueden despedirse de sus carreras en los años siguientes y que no estarían para la copa FIFA de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Loading

Leer más »
Ir al contenido