Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por esta razón el gol de Mbappé es válido

Este Domingo la selección Francesa conquistó un nuevo título en sus amplias vitrinas, confirmando no solo su buen momento si no también que estamos ante una generación de oro en Francia.

Sin embargo el gol de la victoria que fue marcado al minuto 80’ por Kylian Mbappé, levantó la polémica, principalmente en el periodismo español. Muchas fueron las críticas hacia el arbitro y el VAR por la jugada en donde aparenta estar adelantado tras recibir el pase de Karim Benzema en una jugada de conexión entre los delanteros.

Al final de partido

El mismo Sergio Busquets declaró que el árbitro luego del gol les aclaró que la jugada era Validada porque el central Eric García llegó a tocar el balón en su intento de evitar que este llegara hasta Mbappé, este toque ligero significaba que de ahí nacía una nueva jugada en la cual claramente el futbolista francés ya podía intervenir.

“Eric se tira al suelo para intentar despejar, si toca el balón, la jugada es gol. Si va al suelo y toca la pelota, habilita al rival, porque intenta despejar”

Eduardo Iturralde (Ex-arbitro). Cadena SER.

También declaró que en el inicio de la acción Mbappé “No interfiere con Eric García, no está cerca, no está en su campo visual, no le disputa el balón” y luego el defensa toca la pelota. “Todo esto no es que lo diga yo, es que es de manual, de escuela arbitral”

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido