Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Futbolistas que han estado en la cárcel

Con la entrada en prisión de Dani Alves por la presunta agresión sexual a una mujer, repasemos algunos de los futbolistas que han estado presos.

1-Benjamin Mendy

El futbolista francés estuvo en la cárcel en 2021 acusado de varias violaciones y agresión sexual. La abandonó en enero de 2022 tras pagar la fianza. El juicio lo declaró inocente.

2- Ronaldinho

El astro brasileño y su hermano fueron detenidos en Paraguay por tenencia de pasaportes falsos. El juez vio riesgo de fuga y acabaron cumpliendo más de 150 días de prisión en el país paraguayo.

3- Robinho

El jugador brasileño fue condenado en el año 2017 a 9 años de prisión por la comisión del delito de violación sexual hacia una joven albanesa en una discoteca italiana. La sentencia quedó firme en 2022 y debido a que Brasil no extradita a sus ciudadanos, se espera que las autoridades brasileñas le hagan cumplir la pena al futbolista en su país natal.

4- Rubén Semedo

Fue detenido por la comisión de varios delitos, entre ellos el secuestro, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas, fue condenado a 5 años de prisión. Tras más de 100 días privado de libertad, se le conmutó la pena por la prohibición de pisar territorio español durante ocho años.

5- Maradona

El astro argentino fue detenido y procesado en 1991 por tenencia y consumo de cocaína. Tres años después volvió a tener problemas con la justicia por disparar, con un arma de aire comprimido, a los periodistas que se encontraban fuera de su casa. El juez acabó decidiendo suspender la pena por su último delito.

6- Adam Johnson

El ex jugador del Manchester City fue condenado en 2016 a seis años de prisión por abusar de una menor. Tras cumplir la mitad de la pena, fue puesto en libertad.

7- Bruno Fernandes de Souza

El ex guardameta y capitán del Flamengo fue encarcelado en el año 2010 por mandar a secuestrar, torturar y asesinar a su esposa. Fernandes fue condenado a más de 20 años de prisión, pero logró reducir su pena y conseguir permisos para salir de la cárcel.

8- Freddy Rincón

En el 2007 la Fiscalía confiscó cinco propiedades del ídolo del Corinthians que pertenecían a Pablo Rayo Montaño y en donde Rincón fue acusado de testaferrato. En ese momento Rincón se preparaba para ser técnico en Brasil cuando fue detenido y metido en una cárcel por cuatro meses y medio.

9- René Higuita

El creador del “escorpión” fue encarcelado en 1993 por ser intermediario en el secuestro de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, ex enlace financiero de Pablo Escobar y cuyo rapto se atribuía al propio capo. El mismo Higuita afirmó, años después, que la policía lo había detenido para que les entregase a Pablo Escobar.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido