Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Increíble: Esta selección jugará su último mundial con su nombre actual

El próximo mundial de Qatar será el primero que ésta selección británica disputará desde Suecia 1958, pero también podría ser el último. La razón es muy simple: la selección de Gales, que lidera el ex-Real Madrid Gareth Bale, podría muy pronto cambiar oficialmente de nombre.

Gales logró una clasificación épica a Qatar 2022, dejando en su camino a otro conjunto británico que hace tiempo no disputa la cita mundialista como lo es Escocia, y a Ucrania.

Pero este mundial podría ser el último que disputen con ese nombre, ya que la Asociación de Fútbol de Gales ha solicitado formalmente a la UEFA y a la FIFA un cambio en el nombre que se utiliza para referirse al país.

«Gales» (traducción del ingles «Wales») es el nombre anglosajón para el país. Gales, por otro lado, es un país de tradición celta (como Irlanda). Lo que la federación galesa solicita es el cambio a «Cymru», el nombre en idioma galés para el país. Es un cambio muy similar al que solicitó Turquía, que será denominada «Türkiye» por su nombre en el idioma nativo, o el que hizo Paises Bajos, generalmente conocido antes como «Holanda».

«El equipo siempre debe ser llamado Cymru -así es como le decimos aquí», dijo Noel Mooney, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales. «Nuestra opinión en este momento es que localmente nos llamamos Cymru. Así llamamos a nuestros equipos nacionales. Si ves nuestra página de internet, nos referimos como Cymru».

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido