Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insólito, La razón por la que Maradona fue enterrado sin su corazón

Maradona (Fallecido ex jugador), Nelson Castro (Doctor y periodista)

Nelson Castro es un Doctor y periodista que recientemente publicó su nuevo libro “La salud de Diego: la verdadera historia”, en la cual el autor detalla alguna información sobre la muerte, la autopsia y la causa judicial del histórico Diego Armando Maradona.

El dato más pertubador es el hecho de que al ex jugador lo enterraron sin su corazón, pero la realidad va más allá de lo sospechado, pues para el doctor Castro la decisión enterrarlo sin su corazón se basa en una supuesta conspiración que tenía como objetivo robar el órgano de Maradona durante el velatorio, el cual sería tan solo un día después de su muerte, el 26 de noviembre de 2020, y que circulaba por diferentes medios la intención de hacer este atroz crimen por parte de algunas barras bravas Argentinas.

“Hubo un movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata (club en el que el Diez oficiaba de DT) que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero se detectó, entonces se le extrajo su corazón”

Nelson Castro

Sin embargo esta no sería la unica causa de la extracción del corazón del ídolo argentino, sino también que era necesario para estudiar más a profundidad la causa de su muerte.

“Además para estudiarlo, porque obviamente fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de su muerte”.

Además el doctor asegura que para su libro también se basó en todas las fuentes médicas disponibles y registros encontrados de Maradona como paciente.

“Todas las fuentes médicas que tuvieron que ver con Maradona hablaron y está el acceso a la documentación. Seguramente va a ser una referencia para el acceso a la futura biografía”, adelantó.

Durante el programa la presentadora También aprovechó para evacuar dudas con respecto al estado del corazón de Diego y resultó que los rumores eran ciertos, el corazón del diez pesaba el doble que un corazón normal.

“pesaba medio kilo”, “un corazón muy grande”, “tenía un corazón de deportista”,

“Pero Maradona lo tenía grande por otra cosa, no solo por haber sido futbolista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”,

Finalizó Castro

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

FARÁNDULA

12 jugadores que probablemente se pierden el Mundial de Qatar por lesión

Todos esperamos con ansias el Mundial de Fútbol, han tenido que pasar 4 años para poder llegar a donde estamos hoy, pero hay algunos jugadores que se encuentran lesionados y en una carrera contra el tiempo en sus plazos de recuperación para tratar de ser parte del torneo al que clasificaron con su selección. A continuación les dejo la lista de jugadores que probablemente se pierdan el Mundial de Qatar 2022.

Loading

Leer más »
Ir al contenido