
Cursaba el año 2013, cuando un joven llamado Joseph Minala de origen Camerunés empezaba a dar saltos grandes en las ligas menores de La Lazio. Fue asi, como su destacadas participaciones lo llevaron a ser tomado en cuenta en el primer equipo de la Lazio en 2014 con tan solo 17 años. Y no tardó en debutar; en un partido de la Serie A contra la Roma, sin embargo su debut fue muy controversial por otra razón.
Minala era presentado como joven promesa de 17 años ese día, pero el foco de atención fue dirigido a su apariencia física y muy lejos de ser reconocido por su futbol, el público general fue partícipe de una serie de críticas y burlas. por su aspecto físico. Donde se comentaba que Las arrugas en la cara y su desarrollada musculatura no eran de un joven de 17 años, sino mas bien alguien 20 años mayor, y no tardaron en culparlo de mentir en su edad.
— minala joseph marie (@MarieMbjm) December 11, 2013
Entre los comentarios que circulaban en aquel entonces estaban:
Minala es más viejo que la Lazio”,
El curioso caso de Benjamin Minala”,
parodiaban en redes sociales con el personaje cinematográfico de ‘Benjamin Button’.
En medio de las criticas, Joseph siendo acusado de mentir de su edad, todo empeoró cuando llegó una noticia de un portal senegalés donde informaron que el mismo jugador había aceptado tener mas de 40 años.
Estos rumores sobrepasaron a lo internacional y se le empezó a exigir una investigación formal sobre sus documentos de identidad pero su equipo siempre lo respaldo.
Para nosotros no existe ninguna polémica ni nada que aclarar. No habrá ninguna investigación. El chico está contento y quiere seguir jugando y no ser molestado»,
Stefano De Martino, jefe de prensa de la Lazio en aquel entonces.
Y su mismo representante también salió a defenderlo.
Son especulaciones, ahora Joseph está tranquilo. Tuvo una infancia difícil, ese es el punto”,
Diego Tavano, agente del jugador africano.
El jugador hacía comentarios al respecto en su cuenta de Twitter
La envidia es la debilidad del hombre y de las personas con el alma pobre”,

Que determino las investigaciones
“En referencia a los informes de prensa que aparecieron sobre la edad del futbolista Joseph Minala, se confirma la absoluta legitimidad de la documentación presentada ante los organismos federales. Además, se denuncia un nuevo intento de círculos hostiles de arrojar una luz siniestra sobre la labor del club y de los jugadores, y se reserva el derecho de emprender acciones contra los responsables de la protección del buen nombre del club y el jugador»,
informó al tiempo de la polémica la Lazio en un comunicado de prensa.
Su carrera dejó de subir

Minala formo parte del primer equipo de la Lazio hasta agosto de 2014. Para entonces, a pesar de su buen rendimiento, fue cedido al Bari, equipo de la segunda división italiana. Luego siguió su paso por equipo no tan reconocidos en Italia y asi es como hoy a sus 25 años, ya nadie habla de aquel joven que realmente parecía alguien mayor de 40 años.
1 comentario en ““La joven promesa” que fue rechazado por su apariencia de mayor”
Ya abri la noticia 10 veces y no aparecen los links