Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tarjeta blanca llega al fútbol, ¿para qué y cuándo se usa?

Según la regla número 12 del futbol, los arbitros pueden mostrar dos tarjetas para mantener la disciplina en los partidos. «La tarjeta amarilla se utiliza para comunicar una amonestación y la tarjeta roja, para comunicar una expulsión. Solo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, a los suplentes, a los jugadores sustituidos o a los miembros del cuerpo técnico»

Pero a partir de ahora, existe una tarjeta más, que ya fue utilizada el fin de semana en Portugal. Se trata de la tarjeta Blanca, la cual usarán los árbitros para ‘premiar’ a los jugadores por su juego limpio.

La árbitra Catarina Branco fue la primera en mostrar esta tarjeta el pasado sábado en el partido de Copa que enfrentaba a los equipos femeninos de Benfica y Sporting de Lisboa.

La tarjeta blanca ha sido creada para «mejorar el valor ético en el deporte». Desde el Mundial de 1970 se han utilizado la tarjeta roja y la tarjeta amarilla para castigar disciplinariamente a los jugadores. El uso de esta tarjeta en Portugal muestra un contraste total con el uso al que estamos acostumbrados.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido