Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leo Messi podría romper estos tres records en Catar 2022

Posiblemente Catar 2022 sea la ultima vez que veamos a muchos jugadores de talla mundial en una copa del mundo, y entre esa lista de posibles aparece el astro Argentino, de 34 años.

A falta de 63 días para el inicio del evento deportivo más grande del mundo, la afición ya calienta motores y exhibe sus razones de apoyar a sus selecciones e ídolos, esta vez es turno de los argentinos, que se dan el lujo de tener al jugador que más balones de oro ha ganado en la historia de este deporte en su plantilla para el certamen.

Messi fue subcampeón en 2014

Estos son los Records que puede romper Leonel Messi en Catar 2022.

1. Ser el futbolista argentino con más presencias en Mundiales

Messi tiene 19 partidos disputados con la Selección mayor de Argentina en Mundiales. Desde su debut ante Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006, en aquel entonces se se convirtió en el jugador más joven en debutar y en marcar un gol para la Selección Argentina en un Mundial.

Después de aquel debut, jugó dos partidos más en Alemania 2006, cinco partidos en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018, los cuales lo ubican como el tercer jugador con mayor cantidad de encuentros disputados con la Albiceleste en Mundiales, detrás de Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21). Así, si la Pulga disputa los tres partidos de la fase de grupos, quedará en soledad con 22.

Como si esto fuera poco, también tiene a tiro el récord de Lothar Matthaus, quien acumuló 25 partidos y se ubica como el jugador con la mayor cantidad de presencias en la Copa del Mundo. Para superarlo, Messi debería jugar siete partidos, es decir, llegar a la final o competir por el tercer puesto.

2. Máximo Goleador de Argentina en mundiales

Leonel también tiene a su alcance el record de Gabriel Batistuta como goleador de la albiceleste en mundiales, con 10 anotaciones, por su lado, Messi tiene 6, por lo que necesita 5 goles para quedarse este record.

3. Entrar a la lista de los 5 mundiales

Aunque quizás no sea un record lo que va a romper, Messi con este mundial entrará a la lista de los jugadores con más Copas del Mundo jugadas en sus carreras. En esa lista se encuentran también, Lothar Matthaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez y Antonio Carbajal, todos con cinco presencias cada uno.

Messi tiene en su registro cuatro Mundiales disputados, y Qatar 2022 le permitirá igualar la cifra de los dueños del récord. Aunque no solo Messi podrá llegar a cinco Mundiales, sino también podrán hacerlo Cristiano Ronaldo (Portugal), Andrés Guardado, Guillermo Ochoa (México) y Sergio Ramos (España), si fueran convocados en sus respectivas selecciones

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

FARÁNDULA

QATAR 2022: ¿Quiénes podrán beber alcohol en el mundial?

Como ya todos sabemos, la Copa Mundial de Futbol se realizará por primera vez en su historia en un país musulmán de medio oriente, especificamente en Qatar, donde consumir alcohol está prohibido por el Islam. Sin embargo, se confirmó que se servirán bebidas alcohólicas «en áreas seleccionadas dentro de los estadios».

Loading

Leer más »
Ir al contenido