Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limón Black Star devuelve fútbol y alegría al pueblo Limonense

En abril del 2022 se escuchaba en las calles de Limón centro un rumor que generó ilusión entre el pueblo Limonense, tras la desaparición de Limón FC, el futuro se veía desesperanzador hasta que la llegada de una nueva franquicia iluminó la sonrisa de los limonenses.

Entre dudosos y creyentes, de la mano de Celso Gamboa (el dueño), Cristian Williams (Presidente) y demás directivos, surgió lo que parecía ser la salvación del fútbol de una de las canteras más productivas del país, por no decir la mejor.

En Mayo se anunciaba la llegada de Limón Black Star a la Liga de Ascenso, el antiguo Marineros desapareció para darle el lugar al nuevo equipo de Limón.

El Escudo y bandera de Limón Black Star
Cristian Williams lidera el proyecto

Poco a poco, el proyecto empezó a tomar forma, su nombre inspirado en el icónico edificio Black Star Line, los colores de la bandera Reggae, verde, amarillo y rojo y el lema “Hagamos Historia Juntos”.

Su uniforme

Su uniforme también fue inspirado en el histórico edificio que se encontraba en Limón centro antes de su incendio.

“Con toda la inspiración en el edificio que nos da nuestro nombre, el Black Star Line, y con el que comenzaremos a hacer historia en el fútbol de Costa Rica.”

Llego el debut

El 26 de Junio del 2022, se presentó ante los limonenses el club destinado a “Hacer historia”, en un partido internacional amistoso entre el nuevo Limón Black Star y el CD Broncos de Honduras. Partido que finalmente ganaron los limonenses 2-0.

La respuesta de la afición

Los limonenses han ido llegando al estadio progresivamente, los colores de Limón Black Star adornan las graderías del Juan Gobán.

Una ciudad necesitada de fútbol respondió a su nuevo equipo y su nuevo equipo le ha traído alegrías, donde en su primer torneo, clasificaron como Primeros de grupo superando a equipos con trayectoria como Uruguay de Coronado, Turrialba y Cariari.

Actualmente el equipo se encuentra disputando su segundo torneo corto, el clausura 2023, de quedar campeones tendrían que enfrentarse a Liberia (el campeón del primer torneo), y uno de ellos dos sería el nuevo inquilino de la máxima categoría del Fútbol Costarricense.

Con la participación actual Guanacasteca y Puntarenas, muchos aficionados se ilusionan de ver a los principales equipos de las 3 provincias costeras en la Primera división.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido