Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porterías de la Liga MX son ahora refugio de veteranos

Las porterías de las canchas de la Liga MX comienzan a convertirse en un refugio para los futbolistas más veteranos que militan en el futbol mexicano. Y es que de los cinco jugadores más veteranos del balompié azteca, cuatro de ellos saltan a la cancha con los guantes puestos.

Jesús Corona (41 años y 11 meses), Alfredo Talavera (40 y 4 meses), Marcelo Barovero (38 y 11 meses) y Antony Silva (38 y 11 meses), son los arqueros que han logrado extender sus carreras en las canchas de la Primera División del futbol mexicano.

Chuy Corona, capitán de Cruz Azul, ha puesto su experiencia, calidad y reflejos a disposición del conjunto cementero desde julio de 2009. Tras 13 años y medio en la institución, el hombre de más edad en la Liga MX ha podido coronarse en Liga, Concacaf y Copa MX con los celestes. Desde hace algunos torneos su equipo le llevó a Sebastián Jurado para generar el relevo en el arco, pero su joven compañero no respondió a las expectativas y Corona regresó a la titularidad.

Foto: Club de Futbol Cruz Azul

Talavera, actual jugador de Juárez, está por cumplir 20 años como profesional el próximo mes de julio y tras defender los colores de Chivas, Tigres, Toluca, Pumas y ahora de los Bravos, puede presumir haber conquistado un título de Liga con Toluca en 2010 siendo el guardameta estelar , porque antes, en 2006, con Chivas era el suplente de Oswaldo Sánchez.

Foto: FC Juárez

Marcelo Barovero, jugador argentino que actualmente defiende el arco del Atlético de San Luis, tiene 38 años y 11 meses. Tras haber brillado con River Plate llegó al futbol mexicano con Necaxa, pero fue con Monterrey donde se consagró campeón fuera de su país, al levantar un trofeo en 2019.

Foto: Atlético de San Luis

El cuarto arquero que se mete en el Top 5 de los jugadores más veteranos en México, es el paraguayo Antony silva, quien juega en Puebla. El seleccionado guaraní también tiene 38 años y 11 meses y sigue en búsqueda de su primer título en la Liga MX.

Dani Álves, quien fue registrado con Pumas y actualmente se encuentra preso en España, es quien completa el Top 5, con 39 años y 8 meses, edad que lo coloca en el tercer peldaño.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Última Hora

¡LewanGOALski on fire!

Robert Lewandowski ha superado en creces los records de Messi y Cristiano en cuanto a partidos consecutivos anotando con 19. He aquí los últimos 19

Loading

Leer más »
Ir al contenido