Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QATAR 2022: Dinamarca usará camisetas protesta durante el mundial

La selección danesa de fútbol, de la mano de la marca deportiva Hummel, ha decidido protestar de manera creativa durante la celebración del Mundial de Qatar 2022.

La federación de fútbol junto con la marca mencionada ya presentaron lo que será su equitación para la cita mundialista.

Para sorpresa de todos, tanto el logotipo de Hummel como el escudo de Dinamarca cuentan con el mismo color que el resto de la camiseta, quedando ambos opacados por el rojo del tejido.

La marca deportiva Hummel emitió un comunicado explicando las razones por las cuales decidieron hacerlo:

«Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspirados en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos.
Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y los icónicos galones. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona.
Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración.»

Como todos sabemos Qatar es un país en el que no se respetan los derechos humanos y aún así la FIFA creyó bien otorgarle un torneo de estas características dándole una visibilidad que no se merece.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido