Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qatar 2022: Estas son las mejores canciones de los mundiales (+ Videos)

El Mundial de Fútbol es el evento más importante del mundo del futbol, y es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. A lo largo de los años una gran lista de artistas prestigiosos han realizado canciones alusivas a las distintas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Para el Mundial que se celebrará en Qatar desde el 20 de noviembre, dos temas oficiales fueron anunciados por la FIFA. El primero de ellos se llama «Hayya Hayya» (‘Mejor Juntos’ en árabe) y sus intérpretes son el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano-americano Davido y la qatarí Aisha. Posteriormente, el reconocido artista urbano Ozuna y GIMS presentaron la segunda canción del soundtrack oficial, cuyo título es «Arhbo».

«Hayya Hayya» (‘Mejor Juntos’ en árabe) y sus intérpretes son el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano-americano Davido y la qatarí Aisha
Ozuna y GIMS presentaron la segunda canción del soundtrack oficial, cuyo título es «Arhbo».

Siendo estas las nuevas canciones del Mundial, y reconociendo que tienen buen ritmo mundialista, es inevitable recordar las canciones de los mundiales anteriores. A continuación les dejo una lista de las mejores canciones de mundiales de Fútbol. Si falta alguna, déjala en los comentarios.

LA COPA DE LA VIDA – RICKY MARTIN

Una espectacular mezcla entre rumba, merengue y ritmos urbanos. Esta composición del boricua Ricky Martin sonó en todos los estadios de la Copa del Mundo Francia 1998. En esta edición Francia se coronó campeona ante Brasil. La canción tiene dos versiones, una en inglés y una en español.

UN’ESTATE ITALIANA – EDOARDO BENNATO Y GIANNA NANNINI

Traducida al español significa «Un Verano Italiano», este himno fue compuesto para la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, torneo ganado por Alemania tras vencer a Argentina. Es una de las pocas canciones mundialistas que no fueron escritas en español o ingles. Esta canción es considerada por muchos como la mejor canción jamás escrita para un Mundial de Fútbol.

WAKA WAKA (ESTO ES ÁFRICA) – SHAKIRA

Sin duda, una de las canciones más famosas en cuanto a mundiales. La cantante colombiana Shakira Mebarak mezcla los ritmos pop latinos con la música africana. La frase «Porque esto es África», la coreografía de este tema y el sonido de las vuvuzelas fueron símbolos icónicos.

BOOM – ANASTACIA

«Boom» es una canción de la artista estadounidense Anastacia, que sirvió como la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002 . Coescrito y producido por Glen Ballard, fue lanzado como single en Europa, Australia y Asia en junio de 2002. La canción se incluyó en el Álbum Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002.

THE TIME OF OUR LIVES – IL DIVO FEAT. TONI BRAXTON

El tema oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2006 fue Time of Our Lives, interpretado por Il Divo junto con la invitada Toni Braxton.

EL ROCK DEL MUNDIAL – THE RAMBLERS

Nos trasladamos hasta 1962, donde «El rock del Mundial» causó furor en Chile, ya que fue en este país donde se celebró el mundial. Según cuentan este es el sencillo mas vendido de la historia de Chile.

WE ARE ONE (OLE OLA) – PITBULL FEAT. JENNIFER LOPEZ & CLAUDIA LEITTE

Esta canción da una sensación de alegría entusiasmo y confianza. Pitbull es el protagonista junto con Jennifer López y Claudia Leitte. Fue la canción oficial en el Mundial de Brasil 2014.

WAVIN’ FLAG – K’NAAN FEAT. DAVID BISBAL

Fue la segunda canción oficial de ese Mundial, pegó muchísimo y formó parte del soundtrack de Sudáfrica 2010. Interpretada por el cantante somalí K’naan.

LIVE IT UP – NICKY JAM FEAT. WILL SMITH & ERA ISTREFI

Es una canción del cantante puertorriqueño Nicky Jam en colaboración con el rapero estadounidense Will Smith y la cantante albano-kosovar Era Istrefi.1​ Producida por el DJ estadounidense Diplo, fue lanzada el 25 de mayo de 2018.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido