Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toluca, América y Tigres, los equipos con mayor posesión en la la Liga MX

En la Liga MX vale mucho dominar en la posesión del balón. Como dato relevante, cuatro de los integrantes del Top 5 de mayor posesión, se ubican en los primeros cinco lugares de la tabla de la Primera División en México. Monterrey, flamante líder general, es el único de ese grupo que no depende de tener en mayor tiempo el esférico en su poder.

El Toluca de Ignacio Ambriz, segundo lugar de la clasificación, encabeza la lista de los equipos que más minutos se adueñan de la pelota con el 59.5% de los minutos manejando la redonda.

Foto: Club Toluca

América, tercero de la general, se coloca detrás de los diablos con el 56.6% de posesión. Sin duda que los de Fernando Ortíz tienen en la tenencia del balón una de sus mejores armas.

Tigres, tercer equipo que mejor maneja la pelota, es el único de ese listado que no aparece en los primeros sitios de la tabla del Clausura 2023. Los ahora dirigidos por Robert Dante Siboldi alcanzan el 55.8% de tenencia de la pelota, pero son séptimos de la clasificación.

Pachuca, es el cuarto club que más tiempo tiene el esférico en su poder con el 54%. Esa estadística les ha permitido a los de Guillermo Almada ocupar la quinta posición del campeonato. FInalmente, León cierra el Top 5 de los conjuntos que mejor manejan la redonda con el 52% de posesión, virtud que los tiene por ahora en la cuarta posición del circuito de primera división en México.

Por su parte, a los rayados de Víctor Manuel Vucetich, les ha sido suficiente tener apenas el 47.6% del tiempo la pelota en su poder para mandar en el Clausura 2023 y ser los mejores del campeonato.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido