Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xavi sobre la Salida de Coutinho: “Dice mucho de él que se vaya”

El fichaje más caro en la historia del Barcelona nuevamente va de salida del club, el jugador que en algún momento fue presentado como el sustituto de Neymar, hoy en día tiene cero protagonismo en los objetivos actuales del club catalán. Esta semana, el Aston Villa confirmó en sus redes sociales la incorporación del Brasileño en lo que queda de temporada, equipo que dirige una leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, el acuerdo entre ambos equipos quedó en que el Aston Villa pagaron dos tercios de su ficha, con reducción de sueldo, y tendrán una opción de compra valorada en 40 millones de euros, muy lejos de los 160 millones que pagó el Barcelona por él.

¿Que opina Xavi de su salida?

En la rueda de prensa previa al partido ante el Granada, el DT del Barcelona Xavi Hernández ha avalado con criterios positivos la salida del brasileño hacia la Premier

«Dice mucho de él que haya querido marcharse. Ha visto que le ha costado tener minutos en el Barça, quiere triunfar y ha buscado una solución. Es un gran profesional, se ha bajado el sueldo»,.

Xavi Hernandez

Aunque para Xavi esta salida tampoco ha sido del todo reconfortante, pues ni aún con la marcha de “Cou” el club puede inscribir a Ferran Torres, su último fichaje sonado debido a razones del Fairplay financiero, pues al ser una cesión se cuenta también la amortización del fichaje y el Barça está a las puertas de ajustar su masa salarial. Aún faltará rebajar algún sueldo o bien liberar otra ficha para que Ferran sea parte de la plantilla.

Ferran es positivo en Covid y hoy lo ha vuelto a ser. Mateu Alemany está trabajando 24 horas para poder inscribirlo lo antes posible. Dependerá del límite salarial y de alguna salida»

Señalo el DT Blaugrana

El caso de la “Masa Salarial” en Barcelona

Recordemos que Coutinho aterrizó en enero de 2018, no solo convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Barcelona sino que en uno de los salarios más altos, junto a Piqué, Busquets y Umtiti. Problema mayúsculo si se tiene en cuenta su incidencia deportiva. Esta temporada tan solo ha sumado 608 minutos en los que ha colaborado con dos anotaciones, muy poco para un jugador por el que el club apostó con tanto dinero.

Video obtenido del Canal de Diario AS.

Loading

COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deja un comentario

Ir al contenido